Automatice el control de comisiones de la configuración de su tienda a través del software Nextar de una manera fácil y rápida.
Hay dos formas de configurar comisiones de ventas para que pueda usarse al mismo tiempo.
La "Comisión estándar" es la comisión que utilizará para toda la tienda, estableciendo cuál es la comisión recibida por el empleado para cualquier producto que tenga como configuración la comisión estándar. Si determina que la comisión de la tienda predeterminada es del 5%, todos los productos que se configuran con la comisión predeterminada que vende el empleado calcularán la comisión del 5% para él o ella.
La "Comisión personalizada" es para cuando desea determinar que un producto dará una cantidad distinta a la comisión estándar seleccionada para la tienda. Si decimos que el estándar establecido para la tienda es del 5% y desea que algún producto en particular le otorgue una comisión del 10% al empleado, debe deshabilitar la comisión predeterminada e ingresar el 10%.
Para iniciar esta configuración, acceda al menú "Productos" en la barra izquierda del software.
Después, seleccione el producto a configurar, edite o cree un primer producto.
Haga clic en la pestaña "Opciones"
Seleccione o configure si su producto utilizará el porcentaje predeterminado como se muestra la imagen:
Seleccione o configure si su producto utilizará el porcentaje predeterminado como se muestra a continuación: Para no seguir la comisión estándar, solo tiene que desmarcar la opción. Recuerde que todos los productos ya vienen registrados para cumplir con la comisión estándar de la tienda.
Configure y haga clic en Guardar.
Ingrese la comisión personalizada deseada para este producto y también seleccione si la comisión se calculará sobre el precio de venta o el beneficio de ella.
Recuerde que no necesita editar PRODUCTO POR PRODUCTO para establecerlos con una comisión estándar, solo necesita configurar el primero. La configuración será válida para todos los productos que usen una comisión estándar en la tienda.
También puedes configurar de manera masiva abriendo el módulo ventas y haga clic en el Engrane.
Seleccione la opción 23 Comisión y configure.
Importante: Las comisiones de ventas solo se calcularán a partir de registros anteriores, o sea, registros que se han cerrado. Las comisiones que se realizaron en sus registros abiertos no aparecerán en el informe todavía, solo cuando esté cerrado.