Informes

Estadísticas: Ganancia por Producto Vendido

Aprenda a generar un reporte de ganancias basado en todos los productos vendidos durante el mes!

Importante

  • Este es uno de los tantos reportes que conforman el menú Estadísticas de tu NEX haga clic aquí para ver el tutorial de Introducción a las Estadísticas.

¿Para qué sirve el informe de Rentabilidad por Producto Vendido?

Rentabilidad por producto informa los productos vendidos en el periodo seleccionado, con la información de la cantidad vendida, costo adquirido (con una media calculada en caso de comprar con valores diferentes) costo total (la suma de la cantidad vendida, más el valor de costo) También puedes visualizar las devoluciones realizadas en ese periodo. Contarás con columnas que informaran las ganancias en bruto y el porcentaje siendo calculado desde una regla de tres.

A diferencia de lo reporte de Movimiento de producto, este informe solo muestra la información importante sobre la ganancia de la venta de los productos, como el promedio del costo, la media de la venta, la ganancia y también el porcentaje de ganancia que tiene sobre el valor de costo.

¿Vamos a generar un reporte de ganancia por producto vendido juntos?

1. Acceda al icono Estadísticas

En la pantalla de inicio de NEX, haga clic en el icono de ESTADÍSTICAS, que se encuentra en la barra lateral izquierda.

2. Seleccione el informe por producto vendido dentro de la Rentabilidad

En la pantalla de estadísticas, tienes que ir a menú Rentabilidad y seleccionar el informe por producto vendido.

3. Seleccione el período en la parte superior de la pantalla y haga clic en Generar.

En la parte superior de la pantalla, usted verá el campo para indicr qué período de tiempo desea ver los beneficios de los productos vendidos. En la primera fecha, usted informa la fecha inicial del informe y, en la segunda, la final.

Después de colocar las dos fechas, haga clic en generar.

4. ¡Listo! Ahora ya puede exportar o imprimir el informe

!Listo! El informe mostrará todo el beneficio de los productos vendidos en ese período. Para imprimir o exportar, simplemente haga clic en el botón simbolizado por el disquete para guardar o en el botón de impresora para imprimir.

Vea más tutoriales de 

Informes