Informes

Estadísticas: Informe de Ventas Analíticas

Obtenga el reporte de venta analítica a través del menú Estadísticas.

Importante

  • Este es uno de los tantos reportes que conforman el menú Estadísticas de tu NEX haga clic aquí para ver el tutorial de Introducción a las Estadísticas.

En el reporte por ventas analíticas podrás visualizar la cantidad vendida de cada producto por proveedor, las informaciones que contiene el informe es costo unitario de los productos, costo total de la cantidad de un producto, ventas realizadas con su respectivo valor de ventas de cada producto, valor total de ventas de todos los productos, valor de las ganancias en bruto y el porcentaje de la ganancia calculado con una regla de tres. Abajo, vea el paso a paso para generar este informe.

¿Para qué sirve el informe de Ventas Analítica?

Con este informe podrás conseguir información relevante para realizar comparativa de valores de costo con otro proveedores, así conseguir negociaciones con tus proveedores y conseguir un mejor precio de compra.

1 - Acceda al menú estadísticas, ubicado en el menú de la barra lateral izquierda de su programa:

2 - Seleccione en la lista de reportes, el reporte de Ventas Analíticas:

3 - En la barra de herramientas, seleccione el período en el que desea comprobar el movimiento de los productos. Seleccione la fecha inicial y la final.

4 - Haga clic en Generar para crear su informe:

4 - Si lo desea, puede hacer clic en EXPANDIR TODOS LOS REGISTROS para mostrar la información de todos los grupos de proveedores:

Otra opción es hacer clic en el ícono MÁS + para expandir solo un grupo.

5 - ¡Listo! Su informe está creado. Si lo desea, puede imprimir o exportar el informe en formato Excel:

Vea también:

Vea más tutoriales de 

Informes