Más Tutoriales

Crear nuevos usuarios

En este tutorial vas a aprender como crear y editar usuarios en tu programa NEX. Definir a qué recursos pueden acceder y utilizar, personalizar sus perfiles según las necesidades de tu empresa.

¿Qué son los usuarios del Programa NEX?

Por defecto, el Programa NEX viene con un solo usuario registrado, que es el administrador del sistema. El usuario administrador tiene permiso para realizar todas las operaciones posibles disponibles en su plan del Programa NEX. Puede crear nuevos usuarios para ser utilizados por los vendedores, pudiendo limitar su acceso a determinados recursos de NEX.

Recordatorio: si registra una contraseña para el usuario, también es importante registrar un correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico se utilizará para recuperar la contraseña, en caso de que el usuario la olvide o la pierda.

¿Creamos juntos un nuevo usuario?

En el menú de la izquierda, haga clic en el menú de Usuarios y luego en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda.

Se va a abrir una nueva ventana para registrar las informaciones del usuario que deseas agregar.

El campo Username (Login) es el nombre de usuario que aparecerá al iniciar la sesión en el sistema, si este nuevo usuario será un administrador, debes activar la casilla de Administrador.

El campo Nombre completo, es para colocar el nombre de la persona que usará ese usuario.

Las demás opciones son opcionales, sin embargo, recomendamos colocar un e-mail y confirmarlo si se va a crear una contraseña para este usuario, ya que será el e-mail al que se enviará la información de recuperación.

Puedes establecer límites para los descuentos y permitir que sea ese el e-mail cuando se envíen cotizaciones al correo electrónico de los clientes

En la sección inferior puedes establecer los permisos a los cuales tendrá acceso este usuario. Al hacer clic sobre el "+" al lado izquierdo de cada tópico podrás ampliar todas las opciones.

Puedes activar los permisos para todas las configuraciones de cada tópico o puedes seleccionar solo algunos.

Una vez finalizado, en la esquina superior izquierda haga clic en Guardar - F2.

¡Hecho! Ahora el nuevo usuario ya está registrado. La próxima vez que abra el Programa NEX, podrá seleccionar el usuario que desea utilizar para acceder al sistema.

Si deseas modificar un usuario ya creado, solo debes seleccionarlo y hacer clic en el botón Editar.

Una vez realizado los cambios haga clic en Guardar - F2 en la esquina superior izquierda.

Listo, has creado y editado usuarios dentro de tu NEX, ahora podrás configurar un vendedor a la hora de la venta y configurar comisiones.

Vea también:

Vendedores

Vea más tutoriales de 

Más Tutoriales