Reportes

Reporte de Comisiones

Obtenga reportes y estadísticas de las comisiones de sus vendedores en tan solo segundos con NEXTAR Software de Ventas.

Importante

  • Este es uno de los tantos reportes que conforman el menú Estadísticas de tu NEX haga clic aquí para ver el tutorial de Introducción a las Estadísticas.

En este tutorial podrá ver como analizar las comisiones de sus vendedores en un determinado período de tiempo.  Cada producto puede tener una comisión específica, o cada uno puede seguir una comisión estándar. ¡Es una óptima forma de motivar a su equipo y aumentar las ventas!

En él podrás ver los valores vendidos por cada vendedor, cantidad de ventas, devoluciones y comisión gana por las ventas de cada uno tus vendedores. Cuenta con una opción para descontar productos devueltos en cada venta con el resultado específicos. Los cálculos toman en cuenta la comisión estipuladas en cada producto o por defecto el añadido en la opción "23" dentro del engrase de ventas.

¿Para qué sirve el informe de Reporte de Comisiones?

Con él conseguirás visualizar los montos de cada comisión de cada unos de tus vendedores.

IMPORTANTE: esto solo incluirá un resumen de las comisiones de ventas de registros ya cerrados. Las ventas realizadas en la caja actual no aparecerán en este reporte. Únicamente necesita cerrar la caja antes de realizar este reporte, si quiere que estas ventas aparezcan. 

El primer paso es ir al menú "Estadísticas".

Luego, seleccione Ventas> Comisión por vendedor.

Seleccione el período que quiere totalizar, indicando la fecha de inicio y fin.

Luego, haga clic en Generar

Aparecerá una lista con detalle de sus vendedores y sus ventas, mostrando los productos vendidos, el total de ventas y las comisiones que ganaron.

Para ver más detalles, haga clic en el signo más (+) que aparece al lado del nombre del empleado.

¡Todo listo!  Ahora ya sabe las comisiones que han ganado sus empleados en el período seleccionado!

Vea más tutoriales de 

Reportes