Informes

Estadísticas: Informe de ventas por categoría o producto.

Este tutorial le permite comprobar la información relativa a las ventas por categoría y productos, dentro del período seleccionado.

Importante:

  • Este es uno de los tantos reportes que conforman el menú Estadísticas de tu NEX haga clic aquí para ver el tutorial de Introducción a las Estadísticas.
  • Esta función está disponible para los suscriptores del Programa NEX. Conozca nuestros planes.

¿Qué es el informe de ventas por producto?

Este informe le proporcionará información de todas las ventas realizadas en el periodo de tiempo informado por producto y categoría de transacciones que no hayan sido canceladas; es decir, que todas las ventas realizadas que hayan sido canceladas no serán consideradas al generar este reporte, a diferencia de las transacciones de ventas devueltas, que sí serán mostradas.

Podrá comprobar información como el importe de las ventas realizadas, el stock actual, el precio de venta, el costo unitario y el costo total en stock. Eso facilitará en las compras de productos para abastecer tu stock y a fidelizar clientes obteniendo los productos más vendidos.

¿Vamos a generar el informe?

En tu programa NEX, ve al menú estadísticas ubicado en el menú de la barra lateral izquierda y haz clic en la opción Ventas.

Selecciona el reporte de categoría y producto, en la barra de herramientas seleccione el período colocando la fecha inicial, y la final y luego haz clic en Generar.

Te aparecerá el reporte con la información y verás que puedes hacer filtros en la Categoría, Productos, Vendedores, Cantidad y Proveedores.

¡Listo! Has generado el reporte de Ventas por Categoría y Producto.

Recuerda que puedes Imprimir o Exportar a Excel todos los reportes que generes.

Vea también

informe de ventas por producto

Vea más tutoriales de 

Informes