Informes

Estadísiticas: Informe de Rentabilidad por Ingresos y Gastos.

Comprueba en este informe cuál es la rentabilidad de tu negocio en un periodo concreto, deduciendo los gastos de tus ingresos.

Importante

  • Esta función está disponible para los suscriptores del Programa NEX. Conozca nuestros planes.
  • Este es uno de los tantos reportes que conforman el menú Estadísticas de tu NEX haga clic aquí para ver el tutorial de Introducción a las Estadísticas.
  • El Programa NEX genera un informe para un período específico, elegido por el cliente. En este caso, el sistema utiliza la fecha de apertura y cierre de la caja para incluir las transacciones realizadas en el informe.
  • Para obtener una información más precisa, se recomienda abrir y cerrar la caja registradora diariamente. (Más información)

¿Qué es el informe de rentabilidad de ingresos y gastos?

Este informe te muestra, deforma rápida y simplificada, todos los ingresos de dinero, separados por método de pago en el periodo seleccionado y los compara con todos los gastos generados en ese periodo, separados por categorías de las cuentas a pagar. Finalmente, realiza una diferencia que muestra el total de ingresos a tu negocio. Es importante recordar que los valores relativos a los gastos deben registrarse en el recurso CUENTAS A PAGAR (más información).

¿Vamos a generar el informe?

En el menú de la izquierda, haga clic en la pantalla de Estadísticas.

Seleccione la opción de Rentabilidad, luego Ingresos/gastos.

Establece el periodo colocando las fechas deseadas de inicio y final y así generar el informe.

Haga clic en Generar.

¡Listo! Has generado tu informe de rentabilidad por Ingresos/Gastos.

Ver también:

Vea más tutoriales de 

Informes