Productos / Inventario

Redondeo de precios

En este tutorial vas a aprender cómo redondear de forma masiva los precios de costo y venta de todos los productos registrados en tu NEX.

Importante: Este recurso está disponible a partir de la versión C476 del programa NEX, haga clic aquí para ver el tutorial de cómo actualizar su NEX.

Vamos a redondear los precios de costo y venta de tus productos en tu NEX.

Ve a la bandera ubicada en la esquina superior derecha de tu NEX  y haz clic sobre ella para abrir las opciones.

Se abrirá una ventana con las opciones para editar el País, Formato de hora, Símbolo de la moneda, Cifras decimales y Separador de miles y decimales.

Al cambiar la cantidad de decimales, tanto de forma escrita como utilizando las flechas, verás que aparecerá una opción para marcar o dejar en blanco, para redondear los precios actuales de tus productos, según la cantidad de decimales que tengas actualmente y los que desees configurar.

Establece los decimales que desees y marca la opción para redondear.

Una vez establecido el cambio, haz clic en Ok.

Tu programa NEX se quedará pensando mientras hace el cambio, es posible que demore dependiendo de la cantidad de precios que deba cambiar, mientras mayor sea el número, más va a demorar.

¡Listo! Una vez finalizado el proceso la ventana se cerrará sola y tendrás tus precios redondeados. 

Importante: los productos que hayan sido escritos con más decimales, no serán redondeados por el programa, ejemplo: Si el precio de un producto lo estableces manualmente con 3 decimales 10,256 $, y luego aplicas la herramienta de redondeo, no será aplicado para ese producto, tendrás que cambiarlo manualmente. 

Vea también:

como redondear precios

Vea más tutoriales de 

Productos / Inventario