Productos / Inventario

Reajuste de precios.

En este tutorial vas a aprender cómo alterar de forma masiva los precios de costo y venta de todos los productos registrados en el stock y que no tengan la opción del markup activada.

Importante: Este recurso está disponible a partir de la versión C473 del programa NEX, haga clic aquí para ver el tutorial de cómo actualizar su NEX.

Vamos a cambiar el precio de costo y venta de tus productos en tu NEX.

En el menú productos, ve a la pestaña de Reajuste de precios y haz clic en Nuevo.

Se va a abrir una ventana con la lista de tus productos registrados que no poseen la opción de precio automático activada (Markup), donde verás en la esquina superior izquierda los botones con las herramientas y las columnas con la información de los productos.

También es posible aplicar filtros en las columnas de Descripción, Categoría, Marca y Proveedor, para una mayor visualización de los productos al momento de modificar los precios.

Las columnas de Costo y Venta, contienen los precios actuales de tus productos y son editables.

Realiza los cambios que necesites hacer en las columnas de Costo y Venta

Una vez realizados los cambios, puedes hacer clic en la equis en la esquina superior derecha del programa para cerrar la ventana y guardar los cambios en el documento sin alterar los precios actuales de tus productos.

Si deseas aplicar los cambios en los precios, debes hacer clic en Concluir.

Confirma los cambios haciendo clic en Sí.

Verás que la ventana mostrará una barra de porcentaje que indica el proceso del cambio.

Una vez finalizado, la ventana cerrará automáticamente y verás que fue adicionado un documento a la pestaña de Reajuste de precios, con el número, fecha y hora en que fue creado, usuario que lo creó y la casilla de Concluido marcada, que indica que ese reajuste ya fue aplicado a los productos.

¡Listo! Has ajustado los precios de costo y venta de tus productos en NEX de forma masiva.

Si ninguna de las casillas de Concluído y Cancelado está marcada, quiere decir que los cambios no fueron aplicados. Y puedes borrar, editar o exportar los documentos de reajustes que aparezcan en esa sección.

Si el reajuste fue aplicado y/o concluido, no puede ser borrado.

¿Cómo deshacer el reajuste de precios?

Selecciona el documento que deseas deshacer y haz clic en Editar.

Se abrirá nuevamente la ventana con tu lista de productos, y verás que tendrás dos columnas nuevas que muestran el precio de costo y venta anterior de cada producto. Has clic en Deshacer Ajustes para revertir los cambios hechos anteriormente.

Confirma los cambios haciendo clic en .

Mostrará una barra que te mostrará el proceso de los cambios y al finalizar cerrará la ventana. Verás que el documento de reajuste ahora tiene la casilla de Cancelado marcada, y la información de cancelamiento.

¡Hecho! Has cancelado el reajuste de precios hecho anteriormente.

Es importante tener en cuenta que puedes hacer cambios de precios y deshacerlos solamente una vez, si deseas hacer otros ajustes debes crear otro documento.

Mire también

Aumento de precios, Cambio de precios.

Vea más tutoriales de 

Productos / Inventario