Más Tutoriales

Importar datos

Vea cómo importar datos a su programa desde un archivo xls.

El programa Nex le permite importar datos de clientes, productos y proveedores en el sistema. Para esto, debe tener el archivo guardado en formato .cvs (separado por comas) y seguir el tutorial:

1.Crea una planilla simple, sin colores y bordes, verifica que los valores de precios estén como moneda y los números como números ejemplo:

2.Guardar en el formato indicado (.cvs delimitado por comas)

3. Cierra tu planilla Excel y abra el Servidor Nex, y en la pestaña Base de datos, haga clic en el botón Importar datos, en la pestaña del lado izquierdo. Abra el Servidor Nex, y en la pestaña Base de datos, haga clic en el botón Importar datos, en la pestaña del lado izquierdo.

4. Haga clic en importar datos para recuperar el archivo dentro de su computadora.

5. Se abrirá una ventana. En el campo Archivo, haga clic en el icono de la carpeta, seleccione el archivo desde el interior de su computadora y haga clic en Siguiente.

6. En la pestaña mapa de campo, marque en el campo de origen qué campo de destino ingresar. Asegúrese de marcar la casilla de la columna de importación para cada elemento. Haga clic en siguiente.

7. En la pestaña de importación, seleccione la opción que corresponda a cómo desea que se realice esta importación. Puedes dejarlos en blanco.

8. Listo Cuando haga clic en Siguiente por última vez, el programa hará una copia de seguridad de sus datos y, después de la copia de seguridad, se completará su importación.

Para finalizar es necesario realizar una configuración el sistema para que realice la contaje correcta del stock.

1 - Ve al módulo Producto.

2- Mostrar todos los productos.

3- Herramientas.

4- Reconfigurar Stock

¡Todo listo ya tienes tus productos importados! Puedes hacer lo mismo con proveedores y clientes.

Vea más tutoriales de 

Más Tutoriales