Configuraciones

Múltiples Terminales

Aprenda a trabajar simultáneamente con múltiples terminales.

¿Qué es una Venta por Pedido? 

Es un sistema de venta donde no hay pago en un primer momento. El cliente elige los productos que quiere comprar, se los da al vendedor y vuelve a elegir nuevos productos en la tienda. Este método es comúnmente  usado cuando se ofrecen muchos servicios o variedad de productos en el comercio y el pago es realizado en la caja al final. Todo lo que es vendido por pedido va a estar "pausado" (apartado) hasta el pago de la compra. También puede ser un pedido telefónico o via e-mail, luego el cliente pasa por el comercio a retirar los productos y efectuar el pago.

¿Cómo hacer una Venta por Pedido?

Para realizar una venta por pedido, primero necesita ir al menú de "Ventas" en la barra izquierda del software.  Luego en la parte superior haga click en "Pedido". 

El próximo paso es agregar los productos seleccionados. Para incrementar la cantidad presione * antes de informar el producto, luego la cantidad vendida. Presione Enter y escriba el nombre o código del producto.

Luego haga click en "Guardar" en la parte superior o presione F2 para dejar el pedido.  De esta forma, el cliente podrá ir a buscar más productos mientras estos quedan reservados para él.

Mire los productos reservados para el cliente, mostrados en la lista de ventas recientemente registradas, podrá observar que el pago de estos productos aún no fue realizado. En la derecha, podrá ver el panel que muestra el total que el cliente tendrá que abonar. En la parte superior, aparecerá un aviso de que le mostrará el total de ventas pendientes (reservadas). Haga click ahí para hacer el cobro de las mismas.

En la ventana de "Pedidos", encuentre la venta que realizó y haga click sobre ella. Defina el medio de pago o presione F2 para registrar que ha cobrado esa venta.

En la ventana de opción de pago indique el monto de pago por cada medio que elija el cliente. Recuerde que los usuarios del Plan Free solo pueden utilizar la modalidad de cobro en efectivo. Los abonados de PREMIUM pueden utilizar los otros medios de pago. En esta ventana podrá registrar si el total del pago o parte de él, quedará como deuda en la cuenta del cliente o si el vuelto queda como saldo a favor. Después de confirmar los valores deseados, haga click en "Guardar" en la parte inferior o presione F2.

Todo listo! Su venta fue registrada con éxito. Ahora puede ir por la próxima venta! 

Vea más tutoriales de 

Configuraciones