Configuraciones

Requisitos de Sistema Recomendados

Vea lo que es necesario para utilizar Nextar en su tienda, los requisitos mínimos y las recomendaciones para que el sistema se ejecute perfectamente.

Nextar POS es liviano y se ejecuta bien en prácticamente todas las computadoras con Windows, pero para ejecutarlo adecuadamente, tenemos algunas recomendaciones:

• Procesador de 1 gigahertz (GHz) o superior de 32 bits (x86) o 64 bits (x64)

• 1 GB de memoria RAM (32 bits) o 2 GB de memoria RAM (64 bits)

• 2 GB de espacio disponible en el disco duro 

• Windows 7 o superior (a partir de Enero de 2016, el soporte para computadoras con Windows XP será limitado al chat solamente. No recomendamos el uso de Windows XP, pues es un sistema operativo que ya no recibe soporte o actualizaciones de Microsoft. Por ese motivo, no hay como garantizar el funcionamiento de Nextar.

Preguntas Más Frecuentes (FAQ):

• Necesito instalar otros softwares para utilizar Nextar?
No. Es solamente necesario tener su computadora con el Windows actualizado e está todo listo para usar Nextar.

• Es posible ejecutar Nextar en Linux o en OS X? No. Actualmente Nextar no es compatible con otros sistemas operativos excepto Windows.

Puedo comprar una suscripción de por vida de Nextar? No. Trabajamos con planes de pagos basados en suscripciones, en los cuales los usuarios pagan un valor mensual fijo. Si usted no desea hacer pagos todos los meses, puede inscribirse en el plan anual. De todos modos, puede utilizar su tarjeta de crédito para que su suscripción se renueve automáticamente a cada mes o a cada año.

• Puedo utilizar Nextar en mi tableta o en mi smartphone? No por el momento, pero estamos trabajando duro para eso. En su teléfono móvil, es posible utilizar el NexApp, aplicación de Nextar para monitorear las transacciones realizadas en su negocio.

• Puedo ejecutar Nextar en Windows 10? Sí! Nextar es totalmente compatible con Windows 10, funcionará sin ningún problema.

• Necesito acceso a Internet para ejecutar Nextar? No. Nextar funciona sin conexión a Internet, pero es necesario tener acceso para descargarlo, instalarlo y crear el registro de su tienda con nosotros, como también para subscribirse a uno de nuestros planes (FREE, PRO o PREMIUM) y para contactar nuestro equipo de soporte técnico.

• Puedo utilizar Nextar en cualquier lugar del mundo? Sí! Actualmente tenemos más de cincuenta mil clientes en más de 190 países.

• Puedo utilizar un sistema basado en nube para para almacenar mis datos? Esta es una pregunta muy común. La base de datos que está siendo ejecutada NO PUEDE estar en la nube. Eso puede ocasionar serios daños debido a la doble sincronización inmedita del sistema en nube (Dropbox, Google Drive, etc.) y del proprio servidor del programa Nextar. Usted puede utilizar su sistema en nube para salvar sus copias de seguridad (backups), eso es totalmente seguro! Para hacer eso es muy simples: sólo es necesario elegir la carpeta en la nube como carpeta de destino en su Nextar Server, en la pantalla de Copia (Backup). <<Haga clic aquí para más informaciones acerca del Backup!>>


Vea más tutoriales de 

Configuraciones