Configuraciones

Editar columnas en NEX.

En este tutorial aprenderás como editar la forma en que visualizas las columnas dentro del programa NEX.

Importante

  • No es posible editar el nombre de las columnas, solamente tamaño, posición y color de algunas letras en el menú ventas.

Vamos a personalizar la forma en que visualizas las columnas dentro de tu NEX.

Agregar o quitar columnas.

En los menús, Clientes, Cotizaciones, Productos y Caja, puedes editar las columnas visibles con este botón:

Lo verás en la esquina izquierda, al lado izquierdo de la primera columna y al hacer clic se desplegarán los nombres de las columnas disponibles para ese menú, puedes dejar marcadas las que necesites visualizar, es muy útil al momento de Exportar o Imprimir.

En el menú Ventas y Cuentas a Pagar el proceso es diferente, debes ir al botón Archivo - Visualización- Agregar o quitar columnas:

​Se abrirá una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de tu NEX con los nombres de las columnas disponibles para ese menú; si deseas quitar una columna solo debes seleccionar el título y arrastrarlo hacia la ventana, si deseas agregar alguna columna solo debes arrastrarla y colocarla en el lugar que desees:

Listo, de esta forma puedes quitar o agregar columnas en tu NEX.

Mover columnas.

Para mover las columnas en tu NEX, en cualquier menú, solo debes seleccionarla haciendo clic en el título de esa columna y arrastrarla al lugar donde desees colocarla.

Cambiar tamaño de las columnas.

Para cambiar el tamaño de las columnas, solo sebes colocar la flecha del ratón en el extremo de la columna que desees editar, y extenderlo hacia el lugar que desees agrandarlo o reducirlo.

Listo, de esta forma se edita la visualización de las columnas en tu NEX.

Para guardar los cambios es necesario ir al botón Archivo - Visualización - Guardar Orden de columnas.

Editar el color de las columnas en el menú Ventas.

Esta opción está disponible solamente para el menú Ventas, para cambiar el color del texto solo sebes pararte sobre las ventas, hacer clic en el botón derecho y seleccionar la opción "Alterar el diseño de los colores de la cuadrícula".

Se abrirá una ventana con los nombres de todas las columnas disponibles, puedes hacer clic sobre "Color de la fuente" para desplegar las opciones disponibles y seleccionar el color de tu preferencia.

Una vez seleccionado el color que deseas, haz clic en Ok para guardar los cambios.

¡Listo! Cambiaste los colores de las letras en el menú Ventas.

editar columnas

Vea más tutoriales de 

Configuraciones