Configuraciones

Nex está lento en las PC terminales

En este tutorial explicaremos los motivos por cuál el sistema Nex funciona lento, cuando la red está formada por wifi y posibles soluciones.

¿Por qué si tengo una buena velocidad de internet Nex funciona lento?

La velocidad de internet, no es igual a la velocidad de transmisión de paquetes de datos entre el router y las PC´s.

Existe una velocidad de transmisión formada por el router y las tarjetas de red de cada PC.

Como el sistema Nex funciona de manera local, todos los datos se guardan en tu servidor Nex en el disco C: esa información pasa por el router y del router a la otra PC el terminal.

Ese recorrido que hacen los paquetes de datos no dependen de la velocidad de internet, sino de la velocidad de la transmisión de datos desde el router a las tarjetas de red de los PC's.

Para mejor esa banda ancha es necesario que las PC's tenga tarjetas de red con un mínimo de navegación 300 mbps, al igual que el router, si la conexión está por debajo de los 300 mbps sentirás lentitud en los terminales. IMPORTANTE resaltar también qué electrodomésticos o herramientas electrónicas también puede afectar la señal de wifi en caos de estar cerca del router o de las Pc's, por eso siempre aconsejamos un técnico local con conocimiento en redes para asesorarte en la colocación de dispositivos.

¿Cómo lo solucionamos?

Lo recomendable es una conexión que sea por cable de red con ficha RJ45, ya que la velocidad de transmisión queda estable y con una conexión continua.

También puede comprar un router de alta gama, pero repetimos, es necesario de un técnico local con conocimiento en redes para asesorarte en la compra, tanto del router como en las tarjetas Wireless para tus computadoras.

Tarjetas de red para torres con entrada para cable RJ45 y para conexión WIFI

Tarjeta de Red Gigabit 10/100/1000 mbps

WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e

        Tarjetas Wireless para notebook o laptops

Velocidad WiFi: 2.4GHz 300Mbps & 5GHz 867Mbps

Mira también

Como conectar Nex en red

Vea más tutoriales de 

Configuraciones