Configuraciones

Crear contraseña de supervisor.

Vea cómo crear una Contraseña de Supervisor para permitir las opciones de Borrar Productos y Dar Descuentos en la pantalla de TPV del Programa NEX.

¿Para qué sirve la contraseña de supervisor?

Dependiendo de la organización de su control interno, puede bloquear a sus empleados para que tengan permiso para hacer descuentos o excluir productos ya contabilizados en la pantalla de ventas. Si uno de sus empleados intenta realizar cualquiera de estas dos acciones, se le pedirá una contraseña de supervisor para permitirle hacer descuentos o eliminar un producto publicado por error.

¿Creamos o editamos juntos una contraseña de supervisor?

En el menú de la izquierda, haga clic en el icono de USUARIOS.

Selecciona el usuario para el que deseas crear o modificar una contraseña de supervisor haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón, o seleccionándolo y haciendo clic en Editar.

Haga clic en CREAR CONTRASEÑA DE SUPERVISOR o, si el usuario ya tiene una contraseña, en CAMBIAR CONTRASEÑA DE SUPERVISOR.

Introduzca la NUEVA CONTRASEÑA en el segundo y tercer campo de forma idéntica. La contraseña debe tener un máximo de 10 caracteres, estar compuesta únicamente por letras y números, y no puede ser la misma que la de otro supervisor.

La contraseña del Programa NEX distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe escribir exactamente la misma contraseña.

Haga clic en CREAR CONTRASEÑA.

Importante: Te recomendamos no utilizar caracteres especiales al establecer su contraseña.

Haga clic en GUARDAR - F2.

¡Hecho! Has registrado una nueva contraseña de supervisor para el usuario seleccionado.

¿Cómo bloquear a sus empleados para que no hagan descuentos y/o excluyan productos de las ventas?

En la pantalla de USUARIOS, selecciona el usuario que deseas configurar y haz clic en editar.

En el punto 8. Ventas, DESBLOQUEE la opción A - DAR DESCUENTOS para bloquear el permiso de dar descuentos y/o DESBLOQUEE la opción Q - BORRAR ELEMENTO DE VENTA, para bloquear el permiso de borrar artículos ya contabilizados en la pantalla de venta al contado.

¡Listo! Ahora la contraseña del supervisor debe ser introducida en la pantalla del TPV cada vez que un usuario sin permiso intente eliminar productos o hacer descuentos en la pantalla de ventas del cajero.

Véase también:

Vea más tutoriales de 

Configuraciones