Configuraciones

Uso de impresoras

Vea cómo mejorar su experiencia en el programa NEX

El programa NEX le permite imprimir recibos de ventas, pagos e también imprimir etiquetas para sus productos. Siga las instrucciones abajo para garantizar un mejor rendimiento de sus equipos.

Nota: Es posible que algunos modelos de impresoras no funcionen correctamente en el programa NEX, así, atención a las siguientes instrucciones abajo.

El sistema no se comunica directamente con las impresoras y sí con el spooler de tu windows. Por eso, lo requisito previo para el funcionamiento en el sistema es que estea instalado en su windows y imprimiendo por él. Para probar, abra el bloc de notas y envíe una impresión a ella, la impresión normalmente funcionará en el programa NEX. Si tiene dudas o problemas en la instalación de su impresora en Windows, necesitará solicitar ayuda para un técnico de informática.

Impresoras de Recibo

El programa NEX le permite utilizar impresoras convencionales A4. Usted solo tiene que instalarla en tu windows e imprimir normalmente desde tu windows que va a funcionar en el programa.

Si desea utilizar impresoras de bobina, se recomienda el uso de impresoras que utilizan la puerta USB y tienen el propio controlador. Si va a utilizar el controlador de texto genérico, sólo podrá utilizar modelos de sistema para "Sólo texto".

Atención a la configuración de la impresora. Si está cortando la impresión en los laterales o saliendo mucho papel después de la impresión, esto tiene que ser configurado directamente en su impresora. Si usted no sabe cómo hacerlo, su técnico de informática o el soporte del fabricante pueden ayudarle. Busque utilizar impresoras con marcas conocidas a nivel nacional. Recomendamos a Elgin i9 oa Bematech MP4200 para garantizar un mejor rendimiento.

Nota: Manténgase atento a los modelos dentro del programa NEX. Cada modelo ha sido diseñado para un tamaño específico de bobina. Muchas impresoras utilizan bobinas de 80mm pero el área de impresión es de apenas 74mm.

Si utiliza impresoras matriciales como en los ejemplos siguientes (LX300, LX350 y LX890), tenemos algunos pocos modelos que pueden ayudarle. Recomendamos siempre utilizar el controlador específico de la impresora. Algunas configuraciones pueden ser necesarias, como definir la mitad de la hoja o incluso la orientación de papel para evitar que la impresión salga en vertical. Estas configuraciones se deben realizar directamente en la impresora.

Impressoras de Etiqueta

El programa NEX tiene modelos de impresión para A4 y modelos Pimaco para imprimir en impresoras A4 convencionales. En estos casos, así como en el recibo, basta con que la impresora esté instalada en su Windows e imprimiendo de él normalmente que funcionará en el programa NEX.

Si desea utilizar modelos de bobina, atención a los modelos que tiene en el sistema. Compre bobinas con tamaños compatibles con los modelos de NEX.

Es muy importante estar atento al margen de la impresora, de la bobina y del modelo del sistema. Sólo 1mm de diferencia puede desalinear la impresión.

NEX no trabaja con personalización de modelos. Si desea modificar algo en alguna plantilla existente, debe enviar una sugerencia para el análisis a el e-mail: soporte@nextar.com. Su sugerencia será analizada y si es positiva, será lanzada en el sistema.

Vea más tutoriales de 

Configuraciones