Ventas

Punto de Ventas

Aprenda como registrar una venta en la que selecciona un producto, recibe un pago y finaliza la venta en el momento.

La Terminal Punto de Venta, para ventas básicas, es la funcionalidad más usada en cualquier tipo de comercio. Es la venta regular, donde el cliente va a la caja con los productos que quiere comprar y hace el pago de los mismos.

Para empezar una venta vaya al menu de ventas en NEXTAR. Luego, haga click en "Registro de venta" en la parte superior de la pantalla o simplemente presione F3.

Se abrirá la Pantalla de Ventas y podrá iniciar una venta regular. Primero seleccione los productos comprados. Para aumentar la cantidad presione * antes de escribir la descripción del producto. Luego presione Enter para agregar el producto a la lista de compras.

Puede remover productos seleccionándolos y haciendo click en el ícono de eliminar en la esquina inferior izquierda.

Si decide hacer un descuento, simplemente haga click en "Descuento" en la esquina inferior o presiones F3. Aprenda como usar la opción de descuento.

Indique el monto que será deducido o el porcentaje de descuento sobre la venta. 

Puede hacer un comentario sobre la compra. Este campo es normalmente usado para inquietudes del cliente o para agregar más información sobre algún descuento otorgado. Será mostrado en el registro histórico y en el recibo impreso.

Después de haber seleccionado los productos, otorgado descuentos y escrito comentarios, presione F2 o haga click en "Guardar" en la parte superior de la pantalla.

Usted también puede brindar descuentos o cambiar descuentos otorgados en la pantalla de pagos. "Descuentos" o presione F3.

Seleccione  el método de pago haciendo click e informando el monto. 

Recuerde que los usuarios del Plan FREE solo pueden utilizar  el medio de pago en efectivo. Los otros métodos de pago son exclusivos para  abonados de PRO y PREMIUM.

En esta pantalla puede asignar el pago, o parte del mismo, el resto quedará en deuda/fiado.

Por otro lado, si hay que dar cambio de vuelta, puede dejarlo  como saldo favor del cliente en su cuenta y utilizarlo en ventas futuras.

Después de confirmar el valor y medio de pago, haga click en "Guardar" o presione F2.

Todo listo! Venta realizada con éxito. Ahora vaya por la siguiente, que las ventas no paren!

 

Vea más tutoriales de 

Ventas