Ventas

Dar el Cambio a sus Clientes

Va a poder ver lo fácil que es calcular el cambio con NEXTAR Sistema de Ventas.

Perder tiempo haciendo cuentas y ganarse disgustos por dar el cambio incorrecto, son cosas que pueden evitarse. NEXTAR Punto de Venta calcula el cambio que debe recibir el cliente de forma automática. En este tutorial vamos a comenzar como si ya hubiésemos cargado la venta, desde la pantalla de pago (por pago de una deuda ya acreditada o por una venta realizada).

En la ventana de opciones de pago, observe el total de la venta.

Seleccione el medio de pago e informe cuanto va a pagarse por cada uno de ellos. 

Si ingresa un monto menor al total de la venta, NEXTAR va a mostrarle cuánto falta para saldar 100% el pago. Cada vez que cierto monto esté faltando, NEXTAR va a ofrecerle dejar ese monto como deuda en la cuenta del cliente.

Por otro lado, si el pago es mayor al total vendido, NEXTAR va a mostrarle la diferencia, es decir el cambio que debe recibir el cliente. Este momento es lo que el vendedor / cajero debe devolverle.

Cada vez que esto sucede, NEXTAR Sistema de Venta le dará la opción de que ese monto quede como saldo a favor en la cuenta del cliente.

Finalmente, haga click en "Guardar" o presione  F2  para confirmar y finalizar la venta. Luego el cliente tendrá ese saldo a favor que podrá utilizar en futuras compras o recibirá el cambio en efectivo.

Cuando la venta está finalizada, puede ver el cambio dado en la sección de "Ventas". Aparecerá en la columna "Cambio". A veces, dependiendo de la resolución de la pantalla de la computadora, deberá mover la barra inferior para poder observar.

El cambio también aparecerá en los reportes que realice. En este ejemplo aparece en el reporte por "Medios de Pago".

Vea más tutoriales de 

Ventas