Periféricos

La impresora dejó de imprimir. ¿Qué hacer?

Esto es lo que puede hacer si su impresora no funciona correctamente.

Importante

  • Es necesario instalar el controlador de la impresora en Windows para que funcione correctamente, ya que simplemente conectar el cable de la impresora al ordenador no es suficiente para que comience a imprimir.
  • Para probar si está configurado y funcionando, puede enviar una impresión de prueba a través del propio controlador de la impresora.
  • Si la impresora ya está instalada y funcionando en Windows, haga clic aquí para comprobar cómo configurarla para su uso en Nex.

1. Cambiar el puerto de entrada físico o el controlador de impresora

Si cambia el puerto de entrada físico de la computadora al que está conectado el cable de la impresora, debe cambiar la configuración del puerto en el controlador. Windows no realiza este cambio automáticamente.

Lo ideal es mantener siempre la impresora conectada al mismo puerto de entrada físico, evitando así la necesidad de cambiar la configuración en el controlador de instalación.

Alternativamente, en lugar de cambiar la entrada en el controlador del dispositivo, puede cambiar el puerto físico al que estaba anteriormente. Vea aquí cómo cambiar el puerto de entrada en el controlador de impresora.

2. Reiniciar la computadora y la impresora

En algunos casos, se produce una falla momentánea de comunicación entre la impresora y la computadora. En estos casos, reiniciar la computadora y la impresora generalmente resuelve el problema.

Primero, reinicie su computadora. Después de reiniciar, apague la impresora, retire todos los cables conectados y espere 20 segundos. Pasado este periodo, vuelve a conectar los cables y enciende la impresora para comprobar si vuelve a funcionar.

3. Reiniciar el administrador de trabajos de impresión

El administrador de trabajos de impresión es responsable de administrar y almacenar la cola de impresión en la memoria de Windows. Algunos archivos enviados para imprimir pueden quedar atascados en esta cola. En tales casos, debemos reiniciar el administrador de impresión de Windows.

3.1. Escriba SERVICIOS en el menú de inicio y haga clic en SERVICIOS.

3.2. Localice el servicio COLA DE IMPRESIÓN y haga clic derecho sobre él.

3.3. Haga clic en REINICIAR y espere a que el proceso finalice automáticamente.

4. Reinstalar el controlador de la impresora

En ciertos casos, es necesario reinstalar el controlador de la impresora para que pueda comunicarse correctamente nuevamente con el sistema operativo. Cada marca y modelo tiene su propio controlador y debe estar instalado correctamente en Windows para que la impresora funcione.

Tenemos algunos tutoriales de instalación de controladores para los modelos más comunes:

Instalar POS-58 o POS-80.

Cómo instalar una impresora genérica.

Si la impresora no funciona después de intentar los procedimientos mencionados anteriormente, puede llamarnos para solicitar asistencia para que podamos intentar resolver el problema con su impresora. Contamos con un canal de servicio especializado para equipos y periféricos. Vea nuestros canales de atención aquí.

Vea también:

Vea más tutoriales de 

Periféricos