¡Vea cómo hacer que el día a día de su tienda sea aún más práctico con un lector de código de barras!
El Nex imprime la etiqueta con el código de barras. Vea aquí cómo imprimir etiquetas de código de barras en el Nex.
El lector de código de barras puede facilitar el registro de productos en el sistema y también la búsqueda del producto al realizar una venta. Para que el lector pueda usarse en el Nex, debe estar listo para usar en la computadora misma. No hay que realizar ninguna configuración dentro del Nex. Estas son las configuraciones necesarias en el lector:
• Conector USB.
• Configuración PLUG and PLAY (al conectar ya funciona).
• Rayo láser fino.
• Capacidad de lectura de códigos tipo: EAN13 e INT 2_5.
Este tipo de lector se llama PLUG AND PLAY, y solo es necesario conectar el lector al ordenador para empezar a utilizarlo. Puede ser interesante buscar marcas conocidas, como Elgin y Bematech, por ejemplo.
Compruebe, antes de comprar el lector, si lee el tipo de código que utiliza en el sistema. Algunos lectores leen ciertas cantidades de caracteres. Un lector con el rayo láser más fino permite una mayor precisión en la lectura de etiquetas más pequeñas.
Nex imprime los siguientes tipos de códigos en sus etiquetas:
• EAN13 (código de fábrica con 13 dígitos);
• INT 2_5 (números en números pares de 4, 6 u 8 dígitos solamente).
Algunos lectores necesitan una configuración manual para habilitar la lectura de cierto tipo de códigos, esta configuración se realiza con el propio lector y, generalmente, se puede realizar la configuración con los códigos que se encuentran dentro del propio manual de instrucciones.
La búsqueda del producto en el Nex utiliza primero la información del campo CÓDIGO, ubicado dentro del registro del producto. El código de barras debe registrarse en este campo. Puede utilizar el lector de código de barras para registrar esta información. Vea aquí cómo configurar un registro de producto.
¡Listo! Después de registrar el código en su producto, solo use el lector para buscar el producto al momento de realizar una venta, cotización e incluso para el ingreso de mercancías.
También puede crear una etiqueta que utilice el código interno del producto que usted mismo registró. Es importante que utilice siempre códigos numéricos de 4, 6 u 8 dígitos para que la etiqueta sea más fácil de leer e imprimir.
¡Aprenda más sobre la impresión de etiquetas!