Este tutorial te muestra cómo activar y configurar el sistema de fidelidad en tu tienda, según tus necesidades.
1. En la pantalla Clientes, haz clic en el icono de flecha junto al campo de búsqueda.

2. Haz clic en Fidelización y luego en Creación de un sistema de fidelización de clientes.

3. Marca la opción Activar sistema de fidelización de clientes por puntos.

4. Configura las reglas para acumular puntos. Indica cuántos puntos acumulará el cliente al gastar una cantidad determinada en tu tienda.

5. Si lo deseas, puedes marcar la opción de puntaje proporcional. De esta manera, el cliente recibirá puntos incluso si gasta (y paga) una cantidad menor a la indicada, proporcionalmente.

6. Marque la opción Premiar a los clientes automáticamente con saldo a favor.

7. Configure las reglas para recompensar a los clientes. Especifique cuántos puntos deben acumularse para recibir una recompensa en saldo a favor.. Especifique la cantidad que se acreditará automáticamente en la cuenta del cliente.

En el ejemplo anterior, cuando un cliente acumula 10 puntos, esta cantidad se convertirá en $1,00 en crédito. Según las reglas de acumulación de puntos que definimos anteriormente, será necesario gastar $100,00 en la tienda para obtener 100 puntos y, en consecuencia, el saldo a favor de $100,00.
8. Haz clic en Guardar - F2.

¡Listo! El sistema de fidelización ya está listo para usarse en su tienda, tal como se configuró.
Importante: Active las reglas para recompensar a los clientes (conversión automática de puntos en créditos) solo si no va a utilizar la opción de canje de puntos, que consiste en la entrega de productos/premios.
Vea también: