Fidelización

Sistema de Puntos

Aprenda a crear y configurar Nextar, para fidelizar sus clientes.

Para tener un Sistema de puntos y beneficios para sus clientes en su tienda, el primer paso es acceder a la sección de "Clientes". Luego, haga click en "Mostrar" en la parte superior.

Vaya a la parte de Fidelización y haga click en "Configurar el sistema de fidelización de clientes".

Tilde "Activar el sistema de fidelización de clientes por puntos".

Defina la cantidad de puntos que cada cliente va a acumular por cada venta que realiza en su comercio. Por ejemplo, determinamos que cada $1,00 gastado en la tienda, el cliente gana 100 puntos. Esta referencia es muy importante y debe ser manejada con cuidado. El cliente siempre debe tener conocimiento de los puntos acumulados para poder luego cambiarlos por saldo a favor o productos dentro de la tienda.

También puede usar la opción de "proporcional", en el que le asigna al cliente el puntaje proporcional cuando el valor es menor que lo pautado..

El sistema de fidelización está ahora configurado. También puede definir premios automáticos.

Haga click en "Premiar a los clientes automáticamente con crédito para usar en la tienda" para que el sistema convierta los puntos del cliente en saldo a favor cada vez que llegue a una determinada cantidad de puntos. Si usted habilita esta opción, su cliente tendrá automáticamente crédito a favor para comprar cualquier producto en su tienda.

Si usted habilita esta opción, luego necesitará configurarla. Seleccione el puntaje requerido para que se premie a sus clientes y con cuánto saldo quiere reconocerlos.

Confirme y finalice haciendo click en "Ok".

Todo listo! El programa para fidelizar a sus clientes está listo para que lo ponga en práctica, mantener a sus clientes y que ellos los ayuden a atraer nuevos!

Vea más tutoriales de 

Fidelización