Configuraciones

Abrir la caja registradora en el NEX

Vea cómo configurarlo en su PC para que la caja registradora se abra automáticamente o con un atajo de teclado.

Importante

La caja registradora se comunica directamente con su impresora, es decir, este proceso no pasa por el Programa NEX. Cada documento enviado a la impresora genera una orden de apertura de la caja. Así, en cada impresión que se haga, se abrirá el cajón.

Por ello, es importante que su impresora disponga de esta función con una entrada RJ11, similar a la de un teléfono

Entrada RJ11 en impresoras: Epson TM-T20, Bematech MP4200 TH y Elgin i9, respectivamente.

Después de conectar el cajón a su impresora, a través de la entrada RJ11, debe configurar, en el controlador de la impresora, la opción de abrir el cajón. En el controlador de la impresora, puede elegir entre abrirlo antes o después de la impresión. De este modo, cada vez que NEX envíe una orden de impresión, su impresora abrirá el cajón.

Panel de configuración de la impresora Bematech MP4200-TH.

Como este procedimiento se realiza fuera del Programa NEX, se recomienda buscar la ayuda del soporte técnico del proveedor de su impresora, para que pueda ayudarle, en caso de que haya alguna duda. Si es necesario, estamos a su disposición para intentar ayudarle con la configuración del cajón en su impresora.

En la esquina izquierda, haga clic en el icono de VENTAS y, en la esquina superior derecha, haga clic en ENGRANAJE para abrir el panel de configuración.

Marca la opción 29. PERMITEN ABRIR EL CAJÓN DE DINERO SIN HACER UNA VENTA.

En la OPCIÓN 30, haga clic en la flecha situada a la derecha del campo y seleccione la impresora a la que se conectará al CAJÓN DE DINERO.

Pulse OK - F2 en la esquina superior izquierda para guardar.

¡Listo! Ahora puedes abrir el cajón sin hacer una venta. Para ello, basta con pulsar las teclas ALT y F11 al mismo tiempo. Es posible que se imprima una pequeña cantidad de papel al abrir el cajón

Vea también:

Uso de impresoras en el Programa NEX.

Vea más tutoriales de 

Configuraciones